Yaxchilán

La belleza de la zona Arqueológica de Yaxchilán, que quiere decir en maya “Piedras Verdes”, se percibe en las plazas, altares, escalinatas, así como en las estelas y dinteles que dan cuenta de su desarrollo con el relato de episodios de hazañas de sus gobernantes, ceremonias, rituales y de la vida cotidiana, que quedaron registrados en diversas series de jeroglíficos. Ubicada en los limites fronterizos de México y Guatemala.

 

tours_en_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_zonas_arqueologicas_yaxchilan_aventuras_chankin_01tours_en_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_zonas_arqueologicas_yaxchilan_aventuras_chankin_02

tours_en_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_zonas_arqueologicas_yaxchilan_rio_usumacintatours_en_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_zonas_arqueologicas_yaxchilan_rio_usumacinta_01

Servicios

Ofrecemos el transporte hacia las ruinas de Yaxchilán desde la reserva. La salida se programa a las 9:00 am para llegar a abordar las lanchas en el río Usumacinta a las 10:00 am, el recorrido sobre el río para llegar al sitio Arqueológico es de 4o minutos aproximadamente. Una vez en el sitio se tendran 2 hrs para recorrer las ruinas, tomar fotos y conocer la historia de este fascinante lugar a orillas del río Usumacinta. El regreso a la reserva de Bonampak se programa para las 15:00 hrs.

 

El costo del recorrido es de :

  • de 1 a 2 personas: $1700 pesos *
  • de 4 personas en adelante $535 pesos por persona*
  • grupos de 10 personas  $420 pesos por persona*

Incluye:

  • Transporte de la reserva a la frontera Corozal para tomar la lancha (viaje redondo).
  • Lancha para cruzar a las ruinas.
  • Entrada a la comunidad.
  • Entrada al sitio arqueológico.

*Esta actividad se hace desde la reserva de Bonampak. No incluye alimentos. La contratación del guía es opcional. La Promoción de $420 pesos por persona es valida únicamente para grupos de 10 personas.


La Reserva de Bonampak será el punto de inicio para todos los Tours que ofrece AVENTURAS CHANKIN. Para disfrutar todas las maravillas de la Selva Lacandona se recomienda hospedarse en nuestro Campamento Lacandones, contamos con Guías certificados, Cabañas, Agua caliente, Luz y Restaurante. Aqui le damos las indicaciones para planear su llegada a nuestro Hogar:

 


Nota:Una parte del ingreso que se obtiene de los Tours se destina a la preservación de la Selva Lacandona y para material educativo ambiental y rescate a la Cultura Lacandona.

Damos pláticas de educación ambiental para preservar la selva y el rescate a la Cultura Lacandona. Si te interesa que vayamos a tu Empresa o Escuela contactanos para poder organizarnos.

tours_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_bonampak_boton

tours_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_sitio_arqueologico_lacanja_boton

 

Cuentanos tu experiencia !Deja un comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *