Ubicación de la Selva Lacandona

Ubicación de la Selva Lacandona:

La enigmática e incomparable selva ha sido razón, hogar y reducto de fascinantes tiempos de la civilización en la región y de la naturaleza misma.

Conformada por una exuberante y variada flora y una amplia riqueza de fauna, con especies endémicas y en peligro de extinción. Su interior cuenta con áreas protegidas como Na Ha y Maetzabok para preservar a distintas especies de animales en peligro de extinción.

Al sur colinda con la Reserva de la Biosfera Montes Azules. Los actuales pobladores son descendientes de mayas lacandones, choles y tzetzales.

Ellos cuidan, administran y protegen la zona; ofrecen guías a maravillosos parajes junto a ríos, cascadas y lagunas; recorridos para conocer el hábitat de especies en peligro de extinción o magnificas visitas guiadas a las misteriosas y ancestrales zonas arqueológicas.

La Reserva de Bonampak será el punto de inicio para todos los Tours que ofrece AVENTURAS CHANKIN. Para disfrutar todas las maravillas de la Selva Lacandona se recomienda hospedarse en nuestro Campamento Lacandones, contamos con Guías certificados, Cabañas, Agua caliente, Luz y Restaurante. De esta manera le damos las indicaciones para planear su llegada a nuestro Hogar:

¿Cómo llegar a la Reserva?

  • Si viene en Automóvil

Partiendo de Palenque primero deberá tomar la carretera federal No. 199 y después conducir sobre la carretera fronteriza del sur; se recorren 132 km para llegar al Crucero San Javier y desde este punto, 2 km más adelante se ubica el módulo de información Jaguar Ojo Anudado II*, Contactar con Daniel Chankin de Aventuras ChankinEl tiempo aproximado del traslado es de 2hrs y media.

  • Si viene en Transporte

Tomar las combis de la empresa “Transportes Chamoán”  que se ubican a 50 mts de la estación de Autobuses ADO en la ciudad de Palenque. Pedir que te dejen en Lacanja, en el módulo de información Jaguar Ojo Anudado II *, contactar con Daniel Chankin de Aventuras Chankin. El tiempo aproximado del traslado es de 2hrs y media.

 

tours_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_como_llegar_a_bonampak
tours_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_aventuras_chankin_mapa_como_llegar_a_la_reserva_bonampak_

tours_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_aventuras_chankin_mapa_reserva_bonampak_chico

tours_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_aventuras_chankin_mapa_como_llegar_a_la_reserva_bonampak_campamento_lacandones

tours_chiapas_bonampak_yaxchilan_palenque_guias_en_chiapas_selva_lacandona_mayas_lacandones_aventuras_chankin_mapa_como_llegar_a_la_reserva_bonampak_oficinas_ojo_anudado_2

*Las oficinas de Jaguar Ojo Anudado II y la zona arqueológica de Bonampak tienen un horario de Lunes a Domingo de 8:00 am a 16:30 hrs.  Si viene a hospedarse a la reserva puede llegar directo al campamento de los lacandones que esta disponible las 24 hrs. Al llegar Contactar con Daniel Chankin de Aventuras Chankin.


Nota:Para acceder a la reserva de Bonampak se tiene que cubrir una pequeña cuota de $25 pesos por persona que es independiente de las actividades que se realizan dentro de la misma.

2 thoughts on “Ubicación de la Selva Lacandona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *